CONCLUSIONES

En la segunda mitad del siglo XX se ha producido lo que se conoce como "Revolución Digital", un movimiento que ha producido cambios en la comunicación, en el trabajo, en la educación y en muchos otros ámbitos de la sociedad. 


Por tanto, nuestros alumnos conviven en su día a día con las Tecnologías de la Información y la Comunicación, debiendo desarrollar no solo sus competencias informáticas (de acceso), sino también informacionales (de manejo de la información).


Nuestra labor como maestros es hacer frente a todos estos cambios y adquirir las competencias y conocimientos necesarios para poder incorporar las TIC en nuestras aulas y enseñar a los alumnos a aprender con ellas y a través de ellas, de forma que les dotemos de las herramientas necesarias para que puedan continuar aprendiendo a lo largo y ancho de su vida. 


Por estas razones, hemos decidido diseñar una forma de trabajar contenidos propios del área de lengua incluyendo las TIC como medio para aprender a discriminar información y a trabajar con metodologías activas, como el aprendizaje cooperativo o el aula invertida. 


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