JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO

Somos un equipo de maestros que lleva varis años trabajando en el centro. Un día, en el recreo, Cristina estaba contando una de sus anécdotas en la clase de Ciencias Naturales. Había mandado hacer en 6 A un trabajo sobre los animales en peligro de extinción y un alumno le había presentado impresas las 4 hojas de la Wikipedia. Así, tal cual. Sin quitar ni el logo. 

Nos sumimos en una preocupación alarmante: si nuestros alumnos son nativos digitales pero no son capaces de utilizar las TIC de forma adecuada para realizar un trabajo... igual deberíamos buscar una solución. Y así fue como se nos encendió una bombilla y decidimos emprender un proyecto de educomunicación.

¿Y qué mejor que desde los cuentos tradicionales? Antiguamente, estos cuentos se transmitían por tradición oral, por lo que llegaban a tener diversas variantes y muchos de los cuales reflejaban la cultura del momento histórico en que se inventaran. 

En la actualidad, muchos niños desconocen estos cuentos, cuentos que marcaron nuestra infancia. Esta es la razón por la que hemos decidido emprender nuestro proyecto de educomunicación sobre la temática de los cuentos populares. 

A nivel legislativo, nos hemos basado en el Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico para la Educación Primaria y en el Decreto 26/2016, de 21 de julio, por el que se establece el currículo y se regula la implantación, evaluación y desarrollo de la Educación Primaria en Castilla y León, donde se encuentra el centro. 

Además, cabe destacar que en todo momento se ha tenido en cuenta la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.


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